miércoles, 2 de octubre de 2019

CRONICA RUTA 28 DE SEPTIEMBRE. UN TORO Y TRES ERMITAS.

Vamos con la crónica de esta segunda  y última ruta del mes de septiembre.
La sesión dio inicio un poco después de las 7:30h desde la gasolinera bp de la carretera de Selva, toda vez que Stefan, el cual había dormido poco durante la noche (quien lo hubiera dicho, jejeje), se confundió de bp.



Una vez llegó estábamos esperandole Cremades, Miquel y yo.

Iniciamos tranquilamente la ruta hacia Sencelles comentando como les había ido la GRAN FONDO CONTADOR así como algunas peripecias que habían ocurrido y el recorrido que habían disfrutado. Esta ciclo me apetece hacerla y no la descarto para el año que viene.

Desde Inca hasta Port de Pollença se hizo a relevos, sin tirones y con un buen ritmito.
Todo trascurría con tranquilidad y sin sobresaltos. Cremades se portó de lujo.

Una vez llegamos a Alcudia nos dirigimos hacia la primera Ermita, la Victoria, para ello teníamos que subir un repechaco que hay a la altura del Puerto del Cocodrilo....de primeras Stefan, que ese día tenía mucho gas, puso la directa y cogió unos metros y no los soltó hasta coronar la primera Ermita.

Mientras tanto Cremades y un servidor teníamos un mano a mano, que no dejamos en toda la ruta, mientras unos metros más atrás nos vigilaba Miquel quien, gracias a estas rutas, está mejorando sobremanera.

Al final, Stefan, primero, un servidor a unos segundos, segundo, Cremades, unos metros más atrás, y a un par de minutos, Miquel.



Después de la foto de rigor, bajamos con precaución ya que había coches que subían y no era plan tener un susto.

Una vez abajo ponemos rumbo hacia Can Picafort donde caería el primer avituallamiento en el Bar Cas Chato.


Cafetito rápido,  barrita y a seguir la travesía. Gracias a Stefan por la invitación 👏


El siguiente tramo, a pesar de no ser muy largo, Can Picafort-Artá, se hace muy pestoso por los contínuos sube-baja, el tráfico y a veces el viento. Durante este recorrido Stefan, Cremades y yo, empezamos a tirar a un muy buen ritmo y al poco se fue descolgando Miquel que le va faltando, cada vez menos, ese punto de fuerza que creo que adquirirá si cambio algo sus hábitos durante la ruta. En las rutas largas es esencial beber y comer de manera escalonada para evitar pajarones y bajadas de intensidad.

Al llegar a Artá y con el ánimo de esperar a Miquel, fuimos a repostar agua en una botiga que no encontramos pero si hallamos un estanco que me sirvió una garrafa de dos litros de agua, suficiente.



En vista de que no veíamos a Miquel lo llamamos, el cual nos indica que hace un secretario. Es decir, yo voy tirando y ya me cogeréis.

Bueno, vale. Desde Artà nos dirigimos a la segunda Ermita y disfrutamos de las vistas que hay por la zona. Subimos todos a ritmo controlado y una vez coronada la subida bajamos hasta la ermita cuando a unos cien metros de llegar vemos Miquel que empezaba a subir.......le dijimos que si quería foto tenía que bajar hasta la Ermita y una foto, es una foto, por lo que raudo y veloz dio la vuelta y bajó a inmortalizar el momento.


Después subimos los casi dos kilómetros que hay para luego bajar unos 5 kilómetros hasta Artá.
Como en los días previos había sido la onomástica de Cremades y de Miquel, nos paramos a avituallarnos en un bar de la zona, a costa de los homenajeados....pero....Miquel....dijo estar sufriendo un poco y que prefería irse sin parar a tomar nada y que en Manacor nos reencontraríamos..Bueno, vale.....

Desde aquí agradecer a Cremades la invitación👏

Al cabo de un rato dejamos Artà para los arterencs y ponemos rumbo hacia la carretera que va hasta el cruce con Manacor...son unos 14 kilómetros que con un viento bastante  fastidioso nos hizo sufrir de lo lindo...yo empezaba a estar un poco cansado, al igual que Cremades, y Stefan cogió ritmo y se nos fue unos cientos de metros hasta que nos esperó en un cruce y pudimos seguir hasta Manacor sin contratiempos.

Una vez allí esperábamos encontrarnos con Miquel el cual se había comprometido a esperarnos y ha invitarnos por su cumple cuando, que sorpresa, no estaba...nos había dejado un mensaje que seguía sólo hasta Inca.......cara póker..........ejem.....

.....
.....
Nos volvimos a avituallar, coca cola, agua y helado y orejones, jejejejeje.

Pues nada, el trio calavera se dispuso a continuar por el camí de S´Avall que se hizo duro por los kilómetros que llevábamos y el calor acuciante y la tónica del día, Stefan muy bien todo el tiempo y a poco menos de un kilómetro cambia ritmo y nos deja atrás unos metros....esta vez que no quise hacer sprint..jjejejejeje.

Ya en Petra, nos dirigimos hacia el último escollo del día, Ermita de  Bonany.......los tres agrupados empezamos a subir y a falta de 600 metros arranca Stefan, yo detrás...y Cremades un poco más atrás.....buena subida de los tres con mención especial a Stefan que ese día estaba que se salía (los otros también, jejeje). Y foto.




Por último bajamos  rápido y Cremades en un despiste coge el desvió a la derecha que lo lleva al pueblo. Nosotros en el cruce que va a Sant Joan y Sineu lo tenemos que avisar de que se ha confundido......no pasa nada.....unos minutillos de relax vienen bien.

Y desde aquí hasta Sineu.......Stefan se entretuvo un poco en salir y tuvo que coger un calentón para pillarnos, a pesar de que no íbamos tirando pues el viento lo teníamos a favor y nos dejábamos ir.. Dicho calentón culminó con un sprintazo en la subida del puente del tren....que piernas tiene y que potencia....

Y ya para acabar y evitar ir por la carretera general nos fuimos por unos caminos vecinales que nos llevaron por detrás de Sineu y de allí por la marineta hasta la depuradora de Inca.....y la llegada antes de las 16 horas a un ritmo de 27 kilómetros hora y 181 kilómetrossss...buffff.


Bueno, espero os haya gustado y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario