martes, 17 de septiembre de 2019

CRONICA RUTA 14 DE SEPTIEMBRE DE 2.019. TRES ERMITAS: CURA, SANT SALVADOR Y BONANY




Primera crónica de la primera salida del grupo del mes de septiembre.

Salida a las 7:30h desde el McDonalds de Inca. Iniciamos la ruta 5 integrantes del grupo: Stefan, David, Alfonso, Miquel y un servidor.

La mañana se  presentaba complicada. Había llovido fuertemente los días anteriores y el cielo estaba encapotado. Hacía un poco de frío, si bien, a medida que íbamos haciendo kms. se volvía más soportable hasta el punto de que al mediodía ya hacía calor.

Nos dirigimos  hacia Sencelles, luego Algaida para afrontar la primera subida, Ermita de Cura. Empezamos suave, suave, hasta que Stefan pone su ritmo, un ritmo alegre y se va sólo para arriba. El resto agrupado más de la mitad del recorrido. Una vez alcanzada la zona del descansillo aumento ritmo pero no llego a pillar a Stefan. Al final fuimos coronando todos poco a poco. Foto y para abajo.


Bajamos con precaución porque el asfalto estaba húmedo y seguimos hacia el camí de Banyeres-Porreres-Felantix. En este punto Alfonso se despide no sin antes ir a buscar a Stefan que había seguido recto hacia Montuiri. Stefan ese día tuvo mucho gas en las piernas.

El camí de Banyeres estaba bastante bien a pesar de las lluvias de esos días y la velocidad bastante elevada gracias a las piernas de David que estuvo tirando casi todo el tiempo.

Ya en Felanitx nos dirigimos al segundo objetivo del día: Sant Salvador. Subida larga y  rampas con porcentajes elevados y un viento fuerte  de cara que arreciaba por momentos. La tónica de la subida parecida a la de Cura, Stefan pone la directa, yo le intento seguir y entre medias, otro ciclista con una cadencia infernal, nos adelanta a todos. El viento hacía la subida más dura si cabe. Una vez coronada por todos, repostamos agua en la fuente de la Ermita y fotooooo.


Hasta ese momento el tiempo estaba fresco pero ya empezaba a calentar el poco sol que aparecía escondido entre las nubes. El ritmo era bueno con una media de 27. Decidimos seguir hacia Manacor y parar allá a comer algo y tomar un café, casi todos. La parada la agradecimos enormemente porque ya llevábamos unos 90 kms entre las patas y 1.000 de desnivel.

Tras unos 20 minutos de parada reanudamos y cogemos camino de Sa Vall, camino que pica para arriba con una subida corta pero intensa, con curvas y chicanes reviradas de desniveles superiores al 10%. Stefan seguía teniendo gas y arrancó, lo seguí y faltando 100 metros sprintamos. Ganó él., jejejeje.

Llegamos a Petra y paramos en una botiga a repostar líquido y así afrontar la última subida exigente del día, Ermita de Bonany.

En este punto, ya con el calorcito del mediodía, me comencé a sentir mejor de patas y desde abajo imprimí un ritmito bueno..Al ver que la grupeta no me seguía aceleré un poco hasta coronar primero. Pr en el strava.  Llegada del grupo al poco tiempo, y, nuevamente, fotooo.


Bajamos tranquilamente y cogemos carretera hacia Sant Joan, Algaida. El viento lo teníamos de trasero y fue un gusto pedalear entre repechos. David tiraba y yo me ponía a su lado casi hasta Algaida. A partir de aquí ya las fuerzas del grupo estaban mermadas, eran las 13:00h y queríamos llegar sobre las 14h, entonces David empezó a tirar fuerte hacia Sencelles y yo, haciendo la goma, pude aguantar el ritmo. Miquel se descolgó un poco...tenía calor, normal, iba todo de largo. Ya en Sencelles, parada a respostar líquido pq sólo llevamos una cacharra de agua y ya el calor era acuciante. 



A partir de aquí, sprint de David, Stefan y yo desde Sencelles hasta Inca. Miquel llegó a su ritmo y ye en la city, desbandada porque teníamos compromisos familiares que atender.  Cuando sea posible happy hour.



Eso ha sido todo. Sin incidencias en el grupo. Un placer rodar con esta gente. Nos vemos en la próxima que será el 28 de este mes.

Deuuuuu.


No hay comentarios:

Publicar un comentario